Conócenos
Oferta Educativa
Servicios del ITESI
Estudiantes
Aspirantes
Docentes
Egresados
Empresarios
Investigadores
Padres de Familia
Administrativos
 
Usted está aquí: Inicio / Aspirantes / Proceso
 

El ITESI te da la más cordial bienvenida, además de agradecerte por considerarnos como una opción para que continúes con tus estudios de nivel superior.

Las fichas se entregan del 17 de marzo al 05 de mayo de 2014.

Te invitamos a que conozcas la oferta educativa del ITESI y te informes sobre las carreras que ofrecemos para que hagas tu mejor elección.

También te invitamos a que conozcas nuestro modelo de estudio. Conoce nuestro Modelo Hexagonal.

Información importante que debes conocer:

Modalidad Semestral. Comprende nueve semestres (cursando tus materias reticulares) y al terminar, deberás cumplir con 640 horas de prácticas en la industria (Residencias Profesionales.

Dentro de los nueve semestres, todos los estudiantes del ITESI deberán cumplir con:

  • Actividades Culturales y Deportivas
  • Servicio Social
  • Talleres de Desarrollo Humano
  • Aprender un segundo idioma (Inglés) con 6 niveles

¿Turno Matutino o Vespertino?: La selección del horario la realiza el mismo estudiante de acuerdo a la calificación obtenida en el Curso Básico de Nivelación (Los estudiantes con mejores calificaciones son los primeros en elegir turno).

Inicio de Semestre: Los inicios de semestre son en los meses de Enero y Agosto. Hay nuevo ingreso solo en el mes de Agosto.

Cursos de Verano: El ITESI oferta cursos de verano (intensivos) con algunas de las materias de tu retícula.

Proceso de Inscripción para Nuevo Ingreso

El proceso de ingreso al ITESI es muy sencillo. Solamente sigue los siguientes pasos y estarás listo para ser parte de la comunidad tecnológica del ITESI.

Nota: Este proceso aplica solamente para los aspirantes a ingresar al Plantel Irapuato y a la modalidad Semestral. Para información sobre otros planteles y modalidades, comunícate al Departamento de Servicios Escolares al teléfono (462) 60 67 900 ext. 143, 148 y 119.

  1. Examen de selección CENEVAL: Una vez que se tiene la FICHA, el aspirante a nuevo ingreso al ITESI, tendrá derecho a presentar un examen de selección CENEVAL para el Curso Básico de Nivelación. El examen se realizará el 23 de mayo de 2014 a las 9:00 a.m. en las instalaciones del ITESI.
  2. Publicación de resultados del examen de selección CENEVAL: el 5 de junio de 2014 se publicarán en los principales periódicos, página WEB del ITESI y en tableros de avisos del instituto, los números de Fichas que fueron ACEPTADAS para realizar el Curso Básico de Nivelación.
  3. Los estudiantes con Fichas aceptadas, pasarán al Departamento de Servicios Escolares (Edificio E, planta alta) por su Horario de Clases del Curso Básico de Nivelación. Del 5 al 8 de junio de 2014 de 8:00 a 19:00 hrs.
  4. Curso Básico de Nivelación: El estudiante aceptado tendrá la Obligación de asistir a este curso, mismo que será gratuito, del 11 de junio al 20 de julio de 2014, en las instalaciones del ITESI.
    • En este curso se impartirán las siguientes materias:
      • Álgebra
      • Trigonometría
      • Geometría analítica
      • Física
      • Química
    • La evaluación de estos cursos será por promedio ponderado, de las calificaciones obtenidas en cada materia. Las calificaciones de cada materia serán de acuerdo a los indicadores pertinentes, mismos que serán dados a conocer, al inicio del curso, por el docente asignado.
  5. Publicación de Resultados del Curso Básico de Nivelación: El 29 de julio de 2014 se publicará en periódicos, página WEB y en tableros de avisos del ITESI, el listado con los números de fichas de estudiantes aceptados.
    • NOTA: En los tableros de avisos del ITESI, estará la lista de aceptados, conteniendo la Fecha y Hora de Inscripción del estudiante.
  6. Ficha de Pago: El alumno aceptado deberá pasar al Departamento de Servicios Escolares a recoger su Ficha de Pago de Inscripción.
  7. Inscripción a Nuevo Ingreso (Primer Semestre): El estudiante deberá presentarse a las instalaciones del ITESI (al departamento de Servicios Escolares) del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2014, de acuerdo al horario de su inscripción (ver punto número 5)
    • Al momento de su inscripción deberá presentar su comprobante bancario del pago de inscripción (de $2000.00) y en ese momento eligirá la carrera a la que se quiere inscribir y el turno. Si la carrera elegida ya tiene el cupo máximo previsto, podrá elegir otra carrera que aun tenga cupo.
    • La asignación de estudiantes a cada carrera se realizará de acuerdo al puntaje (promedio) obtenido por el aspirante en el Curso Básico de Nivelación y el Cupo Máximo previsto por la institución en cada carrera.
    • NOTA: Es importante mencionar que los cupos máximos de cada carrera, al inicio de las inscripciones se encuentran vacíos y van siendo llenados por los estudiantes conforme a su selección y horario de inscripción, mismo que es generado de acuerdo al puntaje obtenido en el Curso Básico de Nivelación.
  8. Inicio de curso semestral: La duración del curso semestral es del 6 de agosto al 1 de diciembre de 2014.

Cualquier duda o comentario, puedes dirigirte al Departamento de Servicios Escolares del ITESI
Tel. (462) 60 67 900 ext. 143, 148 ó 119.

Bienvenido al ITESI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carretera Irapuato - Silao Km. 12.5, C.P. 36821 Irapuato, Guanajuato, México. Tel. (462) 60 67 900