Conócenos
Oferta Educativa
Servicios del ITESI
Estudiantes
Aspirantes
Docentes
Egresados
Empresarios
Investigadores
Padres de Familia
Administrativos
 
Usted está aquí: Inicio / Conócenos / Escudo
 
ITESI

El logotipo representativo del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato está conformado por los siguientes elementos:

  1. Las letras ITESI, correspondientes a las siglas del Instituto. Dichas letras están ordenadas a manera de cubo y se pueden leer siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, comenzando y finalizando en la "i". Esta representación en perspectiva tridimensional le da un sentido de solidez al emblema, la solidez de la Institución que representa.
  2. El engrane que enmarca a la palabra ITESI, es la base de la perfecta funcionalidad entre las diversas piezas que conforman a la institución, y que se encuentra en constante movimiento. Representa a la Ingeniería, base de estudio de nuestro Tecnológico, así como el enlace con el sector productivo y el desarrollo de la tecnología.
  3. El logotipo está soportado por un horizonte, logrando una mayor énfasis en la perspectiva del emblema.
  4. El nombre oficial de nuestro Tecnológico, colocado en la parte inferior de nuestro emblema, y soportado a su vez por otro horizonte, definiendo la estructura completa del logotipo.

Colores

Los colores que representan a nuestro logotipo y a nuestra institución son:

Verde. Es el color de la naturaleza. Representa a nuestro entorno, el crecimiento y la esperanza. Sugiere estabilidad y resistencia. Da vida a nuestros siguientes valores: Mejora continua, Trabajo en Equipo y Liderazgo.

Gris. Es el color del equilibrio, la madurez y la seriedad. Representa la estabilidad, la tenacidad y la paz. Da vida a nuestros siguientes valores: Compromiso, Honestidad, Respeto y Reconocimiento.

Naranja. Es el color de la fortaleza y la resistencia. Representa el entusiasmo, la felicidad, la creatividad, la determinación y el éxito. Da vida a nuestros siguientes valores: Responsabilidad, Identidad, Lealtad, Innovación y Conocimiento.

Colores oficiales Pantone

Duotono

Para aplicaciones donde el emblema no pueda representarse en sus colores institucionales, se recomienda el uso del negro y el blanco total como alternativa.

Está permitido el uso del emblema sobre fondo verde, naranja o gris como alternativa institucional.

Combinacion Colores
Carretera Irapuato - Silao Km. 12.5, C.P. 36821 Irapuato, Guanajuato, México. Tel. (462) 60 67 900